Cómo mejorar mi autoestima

En este artículo expondré cómo mejorar nuestra autoconfianza y autoestima, y para ello haré mención de algunas herramientas que son clave para ello. Aqui algunos ejercicios para mejorar autoestima:

¿Qué es la autoconfianza?

Como la palabra lo dice, es lo capacitado que nos sentimos para conllevar cualquier actividad o situación, lo que pensamos sobre si podremos tener el control de algo, o no.

La confianza en uno mismo (Autoconfianza) no es más que lo creemos sobre nosotros mismos en determinados ámbitos.

Así que para saber cómo mejorar nuestra confianza, antes debemos conocer las razones de esa poca autoconfianza o que nos hace dudar de nosotros mismos. Conociendo esos motivos podremos proceder a mejorar nuestra autoconfianza.

Y por lo general lo que provoca baja autoconfianza no es más que creencias que se forman a través de experiencias que quedan grabadas en nuestro subconsciente.

Por ejemplo, si una vez cuando niño subiste al escenario, sufriste miedo escénico y quedaste en ridículo mientras todos se reían de ti, es probable que no te sientas seguro de ti mismo cuando estés frente al público, porque tu subconsciente ha formado la creencia en ti de que sufrirás o quedarás en ridículo cada vez que hables frente a varias personas.

Pero podemos aprender cómo mejorar nuestra autoconfianza con las siguientes cuatro claves que mencionaré a continuación:

1. Cambiando nuestras creencias:

Si sufres de falta de confianza para socializar, sólo debes cambiar tu experiencia respecto a este ámbito, ¿Cómo? Socializando bastante hasta aprender hacerlo bien. Un vez te llenes de experiencias positivas desaparecerán las creencias que sostienen tu baja autoestima y la confianza en ti aumentará.

2. Aceptando tus imperfecciones:

Nunca podrás ser 100% perfecto en la vida, y siempre habrán personas que piensen mal de ti aunque seas el alma más pura que exista. Así que lo mejor es aceptar esto y sacarle el dedo al miedo de qué dirán los demás, y la necesidad de ser 100% perfecto.

Tener Inteligencia emocional:

Por más que hagamos el esfuerzo de ser felices y tengamos cientos de psicólogos a nuestro lado, en ocasiones sufriremos por X motivos. No podremos ser 100% perfectos, ya lo dije, así que debemos ser inteligentes emocionalmente y aceptar nuestros sentimientos como tal.

De modo que si un día sufrimos por la falta de autoconfianza, no sucumbiremos ante nuestros sentimientos, sino que para mejorar nuestra autoconfianza no diremos que estos son normales, y que dentro de un tiempo te repondrás de ellos.

Visión a largo plazo

Por lo general casi todos tenemos objetivos grandes en la vida, pero nos olvidamos de ellos u otras cosas nos distraen, como la gran importancia que le damos a hechos y cosas vanas.

Por ejemplo, el tener un mal día no debería afectarnos en lo absoluto si tenemos una visión a largo plazo, puesto que sabemos que a la larga eso no se interpondrá en nuestros objetivos.

O también el tener una locución en la que nos vaya mal no debe afectarnos lo seguro que nos sintamos el resto de año frente al micrófono.

Cómo mejorar mi autoestima y seguridad, incluso esto ayuda para saber como subir mi autoestima mujer, como mejorar mi autoestima test, como aumentar mi autoestima y seguridad mujer y hombre, algunas técnicas psicológicas para mejorar el autoestima, también como mejorar el autoestima en adolescentes.

Si quieres aprender a mejorar tu autoconfianza, debes acostumbrarte a adoptar una visión a largo plazo sobre la vida y tus objetivos que tengas con ella.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*